Expertos en la materia aseguran que la economía ha mejorado significativamente en los últimos meses, sin embargo, otros aseguran que tal afirmación es “relativa”, puesto que como hay días buenos algunos no lo son tanto.
“Algunos días hay mucha gente en el supermercado y al día siguiente no viene casi nadie, aunque creo que eso sucede porque hay mucha competencia y como la cosa está medio difícil, pues cada quien busca su economía por donde puede”, comentó Jesús Merchán, gerente del supermercado Roca Azul, en Caraballeda.
Encargados y dueños de supermercados aseguran que las ventas siempre están mayoritariamente relacionadas con los productos de la canasta básica, y que son pocos los clientes que adquieren otros rubros.
“Rara vez uno factura o ve en las bolsas algo diferente a lo habitual. Todo se limita a harina, azúcar, pasta o arroz; la gente no compra ni siquiera una proteína fuera de lo habitual”, aseveró.
En efecto, este hecho no ha generado nuevos empleos o grandes ganancias por parte de los supermercados, sin embargo, no pierden las esperanzas de que los consumidores generen cambios.
“Todo está igual, la misma gente de siempre, el mismo nivel de afluencia, y la poca capacidad de compra de los últimos meses. Solo los sábados es que se ve un poco más de movimiento, esperemos que las ganancias mejoren en la medida que más personas compren, pero sabemos que para eso también debe mejorar la economía”.