Los encargados de los supermercados informan que tienen más de cinco meses sin recibir arroz. Ni siquiera las presentaciones premium han sido despachadas a los locales donde aseguran que la situación con los productos básicos se ha agravado.
Las amas de casa solo consiguen el rubro en el mercado bachaquero donde los precios van desde Bs. 2.500 a 3.000 de acuerdo a la marca del arroz. Según encuestas realizadas, destacan que el suministro no llega tampoco por medio de las jornadas casa por casa o a través la modalidad punto y círculo, ya que Mercal y Pdval tampoco tienen existencia del rubro.
El miércoles el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que a partir del mes de octubre mejorará la adquisición de arroz en el marco del Plan de Siembra y Cosecha Segura 2016.
Indicó que comenzará a verse el cereal en los anaqueles porque se han invertido 28 millones de bolívares en la compra de la cosecha. “Les garantizaremos los insumos a los campesinos. Estamos a la espera de un lote de repuestos por parte de la empresa privada, con fin de consolidar de los procesos productivos junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Hizo énfasis en que para terminar las colas en el país es necesario “saturar el mercado” con producción por eso es clave la adquisición de insumos./yg