Supermercados solo ofrecen carne de cerdo
Por temor a ser sancionados o a tener pérdidas con las ventas supervisadas, la mayoría de los supermercados del estado se abstienen de vender carne roja y pollo. Explican que es imposible acatar los precios fijados por la Ley de Precios Justos, cuando al mayor la mercancía triplica esta tarifa.
Muchos señalan que el kilo de carne roja en canal está rondando los Bs. 600, por lo que vender el corte de primera en Bs. 220 es ilógico. Lo mismo ocurre con el pollo, que cada vez se ve menos en los comercios. Solo están trabajando con la carne de cerdo, que les genera menos riesgos.
“De regulada llega poco, pero es la única roja que se ofrece. Los precios son demasiado elevados al mayor. La de cerdo está en Bs. 1.130. De todo se consigue, pero caro”, indicó el encargado de un supermercado en Maiquetía.
En Caribe y Catia la Mar la situación se repite. En la Distribuidora 93 solo están ofreciendo la regulada, cuando llega. Informan que un despacho de 10 reses se agota en cuestión de horas.
“La última vez vendimos 2.500 kilos de carne regulada de a dos kilos de cada corte por persona, es decir seis en total. De resto no hay nada en las neveras de la carnicería, sino chuleta y demás derivados del cerdo”, explicó Oswaldo Cabello, encargado del establecimiento.
Carne barata hay solo en los puntos de venta de la red pública, donde hacer cola desde antes del amanecer no es garantía para adquirirla. /MEM/ar