*Se limitan solo al pedido a “precio justo” dejando las neveras vacías el resto de la semana
Mari E. Moreno. memlaverdad@gmail.com – Para evitar sanciones de miles de bolívares, algunos supermercados están vendiendo la remesa de carne regulada que les despachan semanalmente o cada quince días. Explican que comprar a los proveedores implica vender a un precio por encima del establecido para no generar pérdidas. El despacho de este tipo de carne a precio justo representa una alegría tísica, pues se agota en un par de horas.
“La semana pasada nos llegaron 10 reses y se acabaron en medio día, cuando normalmente, esta cantidad, dura al menos un mes. Se vendieron seis kilos por cliente, divididos en dos kilos por cada corte. Es mejor trabajar con esta carne para que no haya riesgos de sanciones”, explicó Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93.
Varios supermercados de Maiquetía, Naiguatá y Catia la Mar han optado por esta salida. En cuanto al pollo, el despacho sigue siendo deficiente. Explican que los precios son sumamente elevados y comprarlos es un arma de doble filo. “Aquí tenemos unos tres meses sin pollo, pero es por el precio que está por las nubes”.
Parece que la compra nerviosa también se trasladó a la carne. Al no poder controlar las compras por falta de sistema o de las esperadas captahuellas, muchos clientes llevaron cuanto quisieron del combo de Bs. 1.240. La semana pasada también recibieron 200 bultos de harina Pan, que se acabaron en hora y media. /MEM/ep