Los encargados de los supermercados aseguran que son cada vez más inconstantes los despachos de rubros básicos. Explican que de forma esporádica reciben una cantidad mínima que no alcanza ni a tocar los anaqueles.
Entre los artículos que encabezan la lista de los más perdidos en la zona oeste destaca la leche en polvo que según los comerciantes no aparece desde hace un año y tres meses. “Lo que llega todas las semanas es solamente harina PAN y otros productos de Empresas Polar, de resto no llega nada. Calculo que este tipo de artículos no duran más de 20 minutos en el establecimiento porque se hacen largas colas” dice Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93.
Comenta además que la falla con los artículos de higiene personal es crítica. “En el caso del desodorante tenemos unos cuatro meses sin recibirlos. Los artículos que tenemos allí como champú y cremas no entran dentro de los precios regulados”.
Se armó la cola por la azúcar
En el mismo establecimiento recibieron despachos de azúcar, de inmediato se corrió la voz y se armó la enorme cola de amas de casa desesperadas. Vendieron de a dos kilos por persona. Se pudo conocer que no recibían el artículo desde el mes de enero./MEM