María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- 10 fiscales de la coordinación regional de la Superintendencia de Precios Justos y 30 funcionarios de la GNB realizarán, a partir de hoy, las fiscalizaciones en los diversos puntos de venta de útiles y uniformes en el estado.
“Se está realizando en el marco de los programas de OP (Orden Especial), que manda la Superintendencia a nivel nacional. Es un operativo de regreso a clases, donde buscaremos luchar contra la especulación en este rubro”, expresó Abel Álvarez, coordinador de la Sundde – Vargas.
Como parte de esta orden, se inspeccionó la tienda Ovitex ubicada en Maiquetía, donde se hizo reajustes de precios en la ropa escolar que se venderá hoy. Además, en el comercio había “mercancía muerta que no tenía factura y los propietarios la donaron a la fundación Sol de Vargas y Fundación Regional el Niño Simón”, explicó el fiscal actuante, Lenny Level. En el operativo participó, además, la Prefectura del estado.
Álvarez agregó que el día de hoy se reunirán con los miembros del Consejo Municipal para evaluar los costos de las matrículas de los colegios privados. “Todo en función de que haya transparencia, y la vuelta a los centros educativos se haga sin inconvenientes”.
Asimismo, explicó que desde la coordinación se llevan otras dos OP relacionadas con la industria y la alimentación. “Está la 001, que es la toma de Cargill y Molinos Hidalgo. Se está presente, supervisando que la producción se mantenga y si surgen problemas, el Estado está para resolver. Queremos estar en constante trabajo con las industrias”.
La 0P18 se encarga de la supervisión de rubros de alimentación y medicinas. “Además, tenemos 390 inspectores populares desplegados en las once parroquias, todos los días, en los operativos ‘Mata Cola’”.
Ampliarán rango de operaciones
Álvarez resaltó que en los próximos días se incorporarán 55 nuevos fiscales, que sumarán un total de 75 nacionales con jurisdicción en Vargas. “Estamos ampliando el número de funcionarios para desplegarnos mejor. Igualmente, contamos con 704 hombres y mujeres que forman parte del ‘Consejo Popular Militar Contra la Guerra Económica’. La clave es que todas las instituciones unan esfuerzos, todos debemos estar en contra del acaparamiento y demás delitos”. /MEM/ep