Sundde multó con Bs. 750.000 a Molinos Hidalgo por incumplir con marcaje de precios

*Tienen chance hasta mañana para troquelar los 2.965 sacos que no tienen Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp)

María Elena Moreno – Tras vencerse la prórroga para los importadores y productores sobre el marcaje del Pmvp en los empaques, se visitó y fiscalizó la planta de Molinos Hidalgo de Catia la Mar donde se detectó el incumplimiento de la medida y se sancionó con 5.000 UT, así lo informó Abel Álvarez, coordinador regional de la Sundde.

“Desde el 24 de agosto se nos mandó, dentro de la orden de Operación 01, a acompañar como institución del Estado a las plantas de Molinos Hidalgo y Cargill. Se les informó de esta medida que responde a la Providencia 070 que ordena colocar el precio en todos los empaques. Este viernes venció el plazo y al fiscalizar, junto a el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, notamos que solo Cargill cumplió”.

Comentó que en Molinos Hidalgo consiguieron alrededor de 2.965 sacos de 45 kilos sin precio. “Alegaron que no tenían tinta, luego que no tenían la máquina porque era de Alemania y lo cierto es que todo fue una burla de la empresa. Resultó que el troquelado lo hacía un tercero. El superintendente nacional les dio una medida de requerimiento de 72 horas continuas para que cumplan”.

Álvarez informó que este lunes a las cinco de la tarde visitarán nuevamente la planta para verificar que estén todos los sacos marcados antes de salir a la calle. “Se les aceptó la máquina que tienen y se les pidió que modificaran con el encargado del software para colocar el Pmvp”. De ser reincidentes luego de la inspección, destaca que las sanciones serán peores.

Venta supervisada en el Comunitario de Catia la Mar

La mañana de este sábado la Sundde visitó el mercado comunitario de Catia la Mar, en compañía del superintendente César Ferrer, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, G/D Rivero Marcano, director de operaciones de la GNB y G/B Raúl Sayago, comandante de la GNB.

Se inspeccionaron los 658 locales a fin de prevenir posibles incumplimientos a la Ley de Precios Justos. “Funciona muy bien el mercado, pero notamos que los vendedores de verduras no tenían los precios exhibidos lo que se corrigió de inmediato”, expresó Ferrer.

Por su parte, Álvarez destacó que al final del día se realizó la venta de un total de 600 kilos de pollo aproximadamente y de productos básicos que se ofrecen en los locales de venta de alimentos. También en el operativo, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la labor de la GNB y de la Milicia Nacional Bolivariana. «Seguimos trabajando por el pueblo para que tenga precios justos», dijo. MEM/jd

IMG_1513

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí