Sundde capacitará a militares para fiscalización de comercios
*Actualmente la coordinación regional cuenta con 25 fiscales, que realizan un promedio de 27 inspecciones semanales en todas las parroquias
María E. Moreno- Esta semana, la coordinación regional de la Superintendencia de Precios Justos capacitará a un total de 11 militares para que hagan el acompañamiento de las fiscalizaciones con parroquia. La intensión es unificar esfuerzos entre las instituciones y arreciar con la ofensiva económica, así lo expresó María Izaguirre, coordinadora del ente.
“Tenemos 14 fiscales de Indepabis y 11 jefes de círculos de lucha, es uno por parroquia, con esta capacitación queremos ser más personas luchando contra la especulación. Estamos activos con la formación de los inspectores sociales, que hacen también el acompañamiento. Nos mantenemos visitando los comercios donde expenden rubros básicos y para la temporada decembrina iremos a los locales de venta de ropa, calzado, ferreterías y demás”.
Informó que la semana pasada estuvieron visitando las sucursales de Farmatodo y Farmahorro. “Verificamos la existencia y venta del champú y los pañales. El resultado arrojado fue positivo”.
Señaló sobre la regulación de productos en Farmatodo, que “nos dimos cuenta que es positivo pues se logra abastecer a más clientes. En el caso de Makro, también se reguló la venta. Desde su gerencia informaron que ahora no hay colas y los productos duran más en los anaqueles”.//MEM//a.r