“Los despachos de trigo panadero no han parado nunca. Culminamos el año el 29 de diciembre con una distribución del 70% y lo retomamos el 2 de enero. Para hoy cubriremos la meta del 100%, que equivale a 20 mil sacos”, así lo informó Román Herrera, director de Sunagro Vargas.
Destacó que las pizzerías, panaderías artesanales y comunales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también recibieron la asignación correspondiente. “Eso fue a finales de diciembre, cuando se entregaron 2.500 sacos”.
Pan regulado sale en las mañanas
Fernando de Freites, presidente de la Cámara de Panaderos de Vargas, reiteró que la venta de pan regulado se mantiene a tempranas horas de la mañana, en su mayoría bajo la presentación de pan canilla.
“Se hizo un preacuerdo el año pasado y se sigue respetando la producción. En la tarde hay otros tipos de panes que no son de la gama regulada y que compran con normalidad, de esa manera se puede recuperar un poco el costo de inversión. La Sundde nos ordenó la venta en la mañana para evitar las colas”, expresó.
Refirió que las panaderías están trabajando a un 50% de su capacidad de producción. “En la temporada decembrina se mantuvieron las ventas. Esperemos seguir prestando nuestro mejor servicio, porque trabajamos con el alimento del pueblo”./LB/va