La ONG Súmate denunció una serie de irregularidades en el proceso de postulación para los cargos de rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque que hay postulantes que no cumplen con requisitos legales exigidos por la ley.
Según Súmate, varios de los candidatos a los altos puestos en el CNE están vinculados “a organizaciones con fines políticos”, lo que incumple la ley.
La ONG puso como ejemplo el caso del contralor Elvis Amoroso, quien tiene un estrecho vínculo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Lo propio sucede con exdiputados.
Súmate agregó los casos de miembros de la Asamblea Nacional, quienes esperan formar parte del nuevo CNE. Específicamente se apuntó a Edgar Raúl Leoni Moreno, de Acción Democrática; Rosalba Gil Pacheco, actual Secretaria del Parlamento; y Julio José García Zerpa, legislador del PSUV por el estado Táchira.
El proceso que involucra a los candidatos a rectores del CNE se lleva a cabo con tres grupos de entrevistas a lo largo de todo el día, hasta este viernes cuando finaliza esta fase del proceso de evaluación.
El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN chavista, Giuseppe Alessandrello, aclaró que las personas descartadas no podrán apelar dicha decisión.