Luisana Brito, luisanablaerdad@gmail.com.- Para tratar de minimizar la dura sequía que viene afectando al estado desde hace tres meses aproximadamente, Hidrocapital se mantiene perforando la caminería en el sector Las Salinas, en Carayaca, para hacer un dique toma en el río de Oricao, informa el encargado de la gerencia, Elvis Sánchez, quien señala que con esta aducción se sumarían 120 litros de agua por segundo para atender a todos los sectores de Vargas.
“Venimos trabajando para paliar esta dura situación. La conexión ayudará a reducir los ciclos, pero para que todo se dé, como lo estamos planeando, necesitamos que llueva en abundancia para que aumenten los niveles de agua”.
Reitera que en la aducción de Chichiriviche, Puerto Cruz y Puerto Maya se están recibiendo solo 280 litros, mientras que en la de Caracas-Litoral 200, presentando un déficit de 1.800 para cumplir con el servicio en la región. “El hecho de que esté lloviendo en Caracas, no quiere decir que los ríos de aquí se estén llenando”.
Esperan equipos de bombeo
Destaca que ya fueron perforados los pozos en Mamo, El Trébol, Vilachá, Teleférico, Tanaguarena, Carmen de Uria, La Llanada y Camurí, pero no están operativos porque falta el equipo de bombeo, mientras que los que están funcionando son: Tanaguarena parte alta, El Renacer de Los Corales y San Julián.
“Las bombas están en proceso de licitación, y sin eso no se puede mandar el servicio”.
Reparan averías
Agrega que están trabajando en las vías principales y comunidades, eliminando los botes de aguas blancas y servidas, para que posteriormente sean asfaltadas.
“Reparamos el bote que estaba en la avenida José María España, pasando por Los Corales, otro que estaba detrás del Club de Tanaguarena, donde había un colector tapado, allí sustituimos 12 metros de tubería y en la recta de Naiguatá cambiamos una tubería de 320 pulgadas”.LB/ar