Sujetos voltearon una quinta buscando dólares que no había
Luisana Herice.- Víctor Sánchez, de profesión contador, regresaba a su casa después de asistir a una reunión a las 10:30 am cuando fue interceptado por tres sujetos armados, mientras abría el portón de su quinta, ubicada en Los Corales, Caraballeda.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda buscando dólares que supuestamente tenían los propietarios. ¿Dónde están los dólares? Preguntaban a Sánchez en reiteradas oportunidades.
Aterrado y pidiendo por su vida, le taparon el rostro con una capucha, le amarraron manos y pies con cables y lo encerraron en una habitación.
Los malhechores registraron cuarto por cuarto, de las tres casas que conforman la quinta, buscando los supuestos dólares que nunca encontraron.
La angustia y la incertidumbre de Sánchez duró tres horas. «Uno de ellos me preguntaba si estaba bien y que si tenía sed. Sabían todo de mí y de mi familia, el lugar de trabajo de mi hija y el colegio de mi nieta. Otro decía: “Vamos a matarlo”. Gracias a Dios no me hicieron daño».
Luego de no encontrar los dólares, los antisociales se dieron por vencidos, no sin antes llevarse los televisores, un celular inteligente y Bs. 1200 que tenía Sánchez en sus bolsillos.
“Llamaron a alguien y le dijeron que los pasara buscando, que no habían encontrado los dólares, pero que llevaban unos televisores. Ellos habían llegado a bordo de dos motos”.
Sánchez explica que pudo averiguar quien había sido el autor intelectual del hecho, cuando uno de los asaltantes dijo: “Como te portaste bien, te vamos a decir quien nos mandó. Fue Enyerber, el ex de tu nieta”.
Al marcharse los tres sujetos, Sánchez buscó la manera de soltarse y llamó a su hijo para avisarle lo sucedido, quien dio parte a las autoridades.
Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), se presentaron en el lugar para colectar las evidencias que los ayude a dar con los delincuentes, quienes tenían su objetivo claro, pues la camioneta 4×4 blanca que tenía las llaves puestas, no se la llevaron./jd