Eran las 3 de la madrugada de este sábado cuando dos sujetos armados, uno con una pistola y otro con una escopeta ingresaron en una residencia en búsqueda de un sujeto para ajusticiarlo.
Se conoció de manera extraoficial, que Darwins Nicolás Rada Mendoza, quien reside junto a sus padres en El Guarataro, en La Guaira, dormía cuando escuchó una trifulca que había en la sala de su casa.
Al salir a este espacio de su casa, se percató que su padre Víctor Rada, forcejeaba con dos sujetos, que identificaron como Deivid Josue Primera (26), y el segundo sin identificar aún, para evitar que ingresara a la residencia y acabara con su vida. Los delincuentes dominaron e ingresaron a la vivienda propinándole tres disparos a Darwins e hirieron a su padre con un golpe contundente en la cabeza.
En medio del forcejeo que se generó, resultó también herido Deivid, al parecer a su acompañante se le fue un disparo de la escopeta y lo hirió en la pierna izquierda.
Vecinos alertaron a emergencias Vargas 171 lo que ocurría y al lugar se presentó una comisión de Polivargas, quienes trasladaron a los heridos al hospital José María Vargas, en La Guaira.
Victor Rada fue atendido por los médicos, quienes le realizaron una sutura de ocho puntos, mientras que Darwins fue intervenido por las heridas de arma de fuego recibidas en clavícula, mano y pie izquierdo; a Deivid, le aplicaron una cura porque la herida al parecer no fue de mayor consideración.
Al ser verificada la identidad de Darwinis y Deivid, en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que ambos se encuentran solicitados.
El primero no indica el delito pero si orden de captura, según consta en el expediente No. WP01Q-D-2010-000458, y Deivid, por robo de vehículo, en El Valle, Caracas, desde el 14 de octubre del año 2012.
Ambos por los momentos quedaron en observación médica y bajo custodia policial, afirma la fuente, que al ser dados de alta, serán presentados ante los tribunales que lo requieren para que se pongan al día con la justicia venezolana. RMH/jd