El pasado jueves en la noche, Jhonny Ramón Pinto Méndez (47), sufrió un accidente a la altura del Hotel Eurobuilding, en Urimare, cuando se trasladaba en su moto.
Minutos después del hecho, un paramédico de Emergencias 171 La Guaira lo asistió y fue trasladado en un vehículo de la gobernación hasta el Periférico de Pariata, donde los médicos de guardia lo atendieron y le diagnosticaron traumatismo cerebral y fractura torácica.
Sin embargo, en el hospital les informaron que había “falta de insumos”, y le pidieron a sus familiares que lo trasladaran a un centro asistencial en Caracas, porque su caso era muy grave y allí no tenían los recursos para darle la atención que requería.
“Nos movilizamos para llevarlo a Caracas y tratar de salvarle la vida”, afirmaron sus allegados, pero murió poco tiempo después. Ahora los familiares piden que se esclarezca este hecho, debido a que aún no se sabe si derrapó con su moto o fue impactado por otro vehículo que se dio a la fuga.
Asimismo, indicaron que necesitan ayuda para costear los gastos del entierro, puesto que les están cobrando 100 dólares.
“Necesitamos que la Gobernación nos ayude a cubrir los gastos porque nosotros no tenemos ese dinero”, aseguró un familiar.
Jhonny Pinto trabajó durante 20 años en la Jefatura de Carlos Soublette, pero esta institución tampoco le ha prestado algún tipo de ayuda, aunque aún hay tiempo para la ayuda social.
Por: Alejandro Díaz