La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de un mismo banco, de acuerdo con una circular fechada el 13 de agosto.
Esta medida, que pretende facilitar los trámites durante el estado de alarma nacional decretado debido a la pandemia del Covid-19, deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.
La transferencias sin límite en el monto podrán hacerse sin importar que las cuentas pertenezcan a diferentes titulares.
Sudeban también instruyó a las entidades bancarias para que refuercen las labores de monitoreo, a fin de evitar robos o sustracción indebida de los datos confidenciales.
“Cabe destacar que el banco, con el objeto de dar cumplimiento a lo antes indicado, efectuará los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo y deberá permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, destacó la circular.