Sucia, con espuma y babosa llega el agua a Vilachá
Luisana Herice.- Con olor fétido, sucia, con espuma y babosa llegó el agua al sector Vilachá, en Maiquetía, luego de un mes sin el servicio, denuncian los vecinos, quienes aseguran que hay personas enfermas por este hecho.
Isabel Ramos, habitante de la comunidad, comenta que su nieto tiene una infección en la piel, pues duran meses sin el vital líquido y cuando llega, está contaminada. “Solo sirve para bajar la poceta y fregar porque viene marrón y huele mal, por eso hay tantas personas enfermas.
Denuncia que aunado a la escasez de agua, está el problema de la recolección de basura, esto ha traído como consecuencia la proliferación de zancudos, moscas y roedores.
“Pasamos hasta mes y medio con la basura acumulada, los gusanos casi se meten a las casas y tengo que regar querosén o creolina para evitar que entren. Esto es horrible”.
Indica que han optado por comprar botellones de agua potable para cocinar y consumir, cada uno tiene un precio de Bs. 500.
“Semanal tengo que comprar cinco botellones, es una renta, pero no tenemos opción”.
Piden limpiar quebrada Los Mónicas
Anderson Martínez informa que la quebrada Los Mónicas, en Maiquetía, tiene cinco meses sin ser saneada, situación que pone en riesgo la salud de quienes habitan en el lugar.
Hace un llamado a la Alcaldía para que envíe cuadrillas de limpieza. “Las ratas que salen de ese basurero son enormes y los zancudos nos tienen a monte. Vivimos en una situación de insalubridad terrible».
Pide a la primera autoridad municipal realizar una jornada de recolección de desechos sólidos y saneamiento del río para evitar la proliferación de enfermedades.
Agrega que es necesario crear conciencia en la comunidad y sectores aledaños, puesto que muchos se dan la tarea de arrojar todo tipo de cachivaches a la quebrada. /LH/ep