Subsidio de la gasolina a transportistas es una trampa
Luis López.- La propuesta de un nuevo subsidio para los transportistas, en esta oportunidad para paliar los impactos de lo que será el aumento de la gasolina, no es bien recibido por el gremio, que desde ya lo considera como “una trampa”, así lo expresó Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, que cubre la ruta Caracas – La Guaira.
Afirmó que ha ocurrido con los tickets estudiantiles, que es un calvario cobrarlos, e igualmente pasará con la gasolina. “En todos los gobiernos ocurre lo mismo; los dos primeros meses todo funciona bien, luego la anarquía y la desidia se imponen porque comienzan las calamidades. Los subsidios no son garantía de tranquilidad para los choferes”.
Agregó que en reunión reciente del Bloque Unido de Vargas, el sentir del gremio es de rechazar esta propuesta, “lo más sano es que aumenten el pasaje, al igual que los sueldos y salarios, para que usuarios y choferes sean los menos afectados con este aumento de la gasolina, que al parecer es inevitable”.
Al referirse a la situación de los repuestos y cauchos, explicó que en la actualidad tienen 9 unidades paradas por repuestos e ignoran para qué fecha se activará la venta de insumos prometida por representantes del Ministerio de Transporte Terrestre.//a.r