El saldo de muertos por el derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers, en Miami, subió a 11, entre los que se encuentran dos venezolanos. Mientras tanto, prosigue la búsqueda de 150 desaparecidos 5 días después de la tragedia.
«En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas contabilizadas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11», dijo en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Dos ciudadanos de Venezuela están entre los muertos confirmados. Se trata de León Oliwkowicz (79) y su esposa, Cristina (74), ambos residentes en Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y el domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade.
El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado «huecos dentro del edificio» donde se podían hallar sobrevivientes. «Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo», dijo.