“Son muchos los estudiantes que están faltando a clases porque no tienen nada que comer en su casa, y esto se agrava tanto por las limitaciones del CNAE como por la falta de periodicidad del Gobierno en la entrega de los alimentos”, explica el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Beatriz Rodríguez.-
Indica que ya el ausentismo raya en el 50%, y la cifra tiende a aumentar a medida que se acentúa la escasez de comida, “las madres prefieren dejar a los niños en casa antes de mandarlos a los centros educativos, donde tampoco tienen nada que ofrecerles”.
Expresa que este año la situación se ha tornado más crítica y para muestra solo basta echarle un ojo a los hechos que se han suscitado en Vargas en los últimos días, donde la gente ha salido a la calle a protestar por las irregularidades en la entrega de los productos del CLAP.
Sostiene que los delegados sindicales recorren las escuelas y han podido cerciorarse de la ausencia de los estudiantes en los planteles, “también hemos tenido reportes de alumnos que sufren desmayos y otros que han bajado de peso de manera drástica, lo que debe encender las alarmas de las autoridades educativas”./BR/va