* Un total de 48 equipos buscarán el título del segundo torneo del Viejo Continente
El Athletic de Bilbao y el Villarreal comenzarán su participación en la Liga Europa ante, a priori, los dos rivales mas fuertes de sus grupos, el Augsburgo alemán y el Rapid Viena austriaco, respectivamente.
Los vascos, campeones de la Supercopa de España en agosto ante el Barcelona, reciben al Augsburgo tras conseguir el domingo la primera victoria de la temporada liguera, ante el Getafe.
Por su parte, los alemanes, que dieron la sorpresa la temporada pasada al acabar quintos, no han empezado con buen pie y siguen sin conocer la victoria en cuatro partidos de Bundesliga.
El Villarreal viajará a Viena para jugar en terreno del Rapid. El Submarino Amarillo ha comenzado la temporada en buena forma y acumula siete puntos en tres partidos de Liga, en donde es cuarto e invicto.
El conjunto entrenado por Marcelino no podrá contar con el delantero internacional español Roberto Soldado, quien se quedó en España por unas molestias físicas.
El grupo A se abre con un Ajax-Celtic, duelo de campeones de Europa y que fueron eliminados en la fase previa de la Liga de Campeones. Los holandeses cayeron ante el Rapid austriaco, mientras que los escoceses perdieron el Malmo sueco.
El otro encuentro de la llave enfrenta al Fenerbahce turco, contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.
El Borussia Dortmund alemán, que cuenta sus partidos oficiales por victorias (9 de 9 y 34 goles marcados), recibe al Krasnodar ruso. Un grupo C que completan el Qabala azerí y el PAOK Salónica griego.
Inglaterra cuenta con dos representantes de tradición. El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, viaja a Burdeos para jugar contra el Girondins. El Tottenham, dos veces campeón de la Copa UEFA, recibe al Qarabag azerí.
La Lazio italiana, que cayó en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán, visitan al vigente finalista de la competición, el Dnipro ucraniano.
El Dnipro sólo han perdido uno de los ocho partidos ligueros, mientras que los romanos deberán mejorar en ataque ya que llevan cinco goles en cinco partidos oficiales.
El grupo G lo completan el Saint Etienne francés y el Rosenborg noruego.
Los otros dos conjuntos italianos, el Napoli y la Fiorentina, abren el torneo contra los rivales con quienes teóricamente se jugarán la primera plaza de la llave: el Bujas belga en Nápoles y el Basilea suizo en Florencia.