El lanzador venezolano Robert Suárez logró este jueves sumar su décimo octavo rescate en el beisbol profesional japonés (NPB) en la victoria 2-0 de los Tigres de Hanshin vencieron a Dragones de Chunichi en el estadio Koshien de Nishinomiya.
El derecho lanzó un capítulo perfecto de relevo, dónde no permitió ni hit ni carreras, ponchando a un bateador. El de Bolívar sólo ha permitido una anotación en sus últimas 14 salidas y se consolida como el líder del departamento de salvados en la Liga central de la pelota nipona.
Además, redujo su efectividad a 1.36, ubicándose en la segunda casilla entre los serpentineros latinos, habiendo permitido 8 rayitas, 6 de ellas limpias, en 39.2 entradas lanzadas.
Otras actuaciones criollas:
José Celestino López sonó 3 indiscutibles en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 2-0 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .257.
El sabanero Edwin Escobar retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 episodios de relevo intermedio para mejorar su efectividad a 2.23.
José Pirela se fue de 4-0 con un ponche en caída de los Carpas de Hiroshima, 5-3, ante Gigantes de Yomiurien su sede, el estadio Mazda.Disminuyó su promedio a .252.
Ernesto Mejía dio un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones para subir su promedio a .247, en victoria de Leones de Seibu, 7-6 sobre los Búfalos de Orix.
Galvis Guzmán