El lanzador derecho venezolano, Albert Suárez, realizó este miércoles su cuarta apertura de la campaña 2021 en la Liga Profesional de Japón (NPB) con las Golondrinas de Yakult y mantuvo la solidez que ha tenido en sus últimas tres, en cuya labor solo ha permitido dos carreras.
Suárez lanzó seis entradas en el empate 1-1 que sostuvieron los alados y las Carpas de Hiroshima. El criollo redujo su efectividad a 2.05, ponchó a seis rivales, concedió una rayita, un boleto, un golpeado y siete hits.
El bolivarense, quien transita su tercer campeonato en Japón, se ubica en la séptima posición entre los abridores de la Liga Central con la efectividad más baja. El podio lo lideran Nobutaka Imamura (0.92), Joe Grunkl (1.09) y Shinnosuke Ogasawara (1.42).
Escobar debutó
El guaireño Edwin Escobar finalmente logró realizar su primera aparición de la temporada, este miércoles, con las Estrellas de DeNA. El relevista no pudo integrarse a su equipo en los entrenamientos primaverales, debido a las restricciones de viaje que existían en Japón por la pandemia.
Tras arribar a tierras niponas, Escobar tuvo que realizar una cuarentena de 14 días antes de iniciar los entrenamientos con su equipo.
El zurdo de La Sabana lanzó una entrada, en la que ponchó a un rival, permitió una carrera, un hit y dio un pelotazo, para finalizar la jornada con una efectividad de 9.00./GG