El lanzador derecho venezolano, Robert Suárez, asumió nuevamente el liderato en solitario de los juegos salvados en la Liga Central del beisbol profesional japonés, luego que Tigres de Hanshin vencieron 2-0 a las Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
Suárez alcanzó su rescate número 22 del año luego que retirara en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo, que le permitió mejorar su efectividad a 2.14.
Por Hiroshima, su paisano, José Pirela falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .254.
Actuación de otros criollos:
José Celestino López sonó 2 sencillos en 4 visitas al plato para subir su promedio a .254 y colocarse a sólo un imparable de los 2.000 hits en su carrera profesional, en la caída 4-2 de Estrellas DeNa ante los Dragones de Chunichi. El sabanero Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió 2.45.
Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 oportunidades, remolcó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .223 y su total de empujadas a 33.
Alcides Escobar ligó de 3-1 con un sencillo en el triunfo de 2-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio subió a .280.
Galvis Guzmán