Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Suárez: Olivares manipula al pueblo para apetencia política personal

Doriana León.- El secretario de gobierno José Manuel Suárez fijó posición frente a las declaraciones que emitiera la semana pasada el diputado varguense José Manuel Olivares, donde instaba al ejecutivo regional a limpiar el cauce de las quebradas ante la llegada de las lluvias. “Este señor se contradice. Tiene un discurso un día y lo cambia al siguiente. Cuando ingresamos la maquinaria al río de San Julián para limpiarlo hicimos una asamblea de ciudadanos donde el diputado engañó al pueblo diciendo que la operación haría daño a la comunidad. En ese momento consultamos a los vecinos si querían la limpieza y por culpa de Olivares se abortó la operación, pues el pueblo la rechazó”.

El también presidente de Infravargas dijo que el parlamentario opositor manipula a su antojo a la población para desprestigiar al Gobierno y obtener beneficios personales. “Así actúa la derecha, engañando al pueblo para su beneficio y su apetencia política personal. Esta es la gente que pretende llegar a la Gobernación para acabar con lo que en socialismo hemos construido e imponer la mentira y el engaño como forma de gobierno”.

Suárez explicó que en San Julián, una empresa que previamente había limpiado las canchas de tenis de Caraballeda, desplegó unas máquinas en el cauce. “Esta empresa no iba a cobrar nada, solo se iba a servir de las piedras y la arena que recogieran de la limpieza del río. En tiempos de la cuarta, buscaban a la empresa, le pagaban y aparte se agarraban la piedra y la arena”.

Aclaró que en Caraballeda no hay mármol, granito ni minerales preciosos. Indicó además que la Gobernación viene adelantando un plan programado de limpieza de quebradas. “Ya abordamos Curucutí y Piedra Azul. Ahora vamos a La Veguita y El Cojo”.

Responsabilizó al diputado Olivares por los daños que pudieran ocurrir en San Julián ante la falta de limpieza del cauce del río. “Si hay pérdidas humanas, tú eres el responsable Olivares. Dios no quiera que la naturaleza se desboque en la zona y que por tu culpa el río se desborde”.DLR/jd

Salir de la versión móvil