El criollo Robert Suárez se apuntó su segundo triunfo en esta temporada 2020 en su labor de relevista este domingo cuando los Tigres de Hanshin doblegaron 7-6 a los Carpas de Hiroshima en el estadio Koshien de Nishinomiya.
El derecho laboró un inning y un tercio permitiendo un solo hit y no le hicieron carreras, mejorando su efectividad a 1.34 y ubicándose en el cuarto lugar entre los latinos en la Liga Central del beisbol profesional de Japón en ese departamento.
Suárez tiene ahora récord de 2 ganados y ninguno perdido con 15 salvados para liderar toda la Liga.
Tiene 33.2 episodios lanzados en los que le han conectado 22 hits, ha permitido 7 carreras, 5 de ellas limpias, con 30 ponches propinados y 14 boletos otorgados.
Los Tigres de Hanshin ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones de li-central con 36G-32P y 4E a 9.5 del primer lugar (Gigantes de Yomiuri).
Escobar mejora su efectividad
El sabanero Edwin Escobar, permitió un hit sin carreras en la entrada de relevo que tuvo en la derrota 3-2 de las Estrellas DeNa con Dragones de Chunichi en el estadio de Yokohama.
El lanzador zurdo guaireño mejoró su efectividad a 2.19 en trabajo de 37 entradas, en las que ha permitido 10 carreras -9 limpias-, otorgando 13 boletos y ponchando a 39.
Actuación criolla dominical:
El otro sabanero, Alcides Escobar, no vio luz en caída 3-1 de las Golondrinas de Yakult, ante Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome: se fue de 4-0 disminuyendo su average en .288. Por Hiroshima, José Pirela se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .257.
Ernesto Mejías de 3-0, con 2 ponches y un boleto en victoria de Leones de Seibu, 1-0 sobre Halcones de SoftBank, bajando su promedio a .276.
Galvis Guzmán