Su cuñada la agrede y la amenaza de muerte y pide que autoridades actúen
Jetzabeth Marval (47) denunció que fue agredida físicamente por la mujer de su hermano el pasado domingo en la calle Morán de Playa Verde, Urimare. “Ya es como la quinta vez que nos agrede. Esa persona tiene dos expedientes en Fiscalía, dos investigaciones penales, una por agresión a mi hijo y otra por amenazar a mi hija menor de edad (15).
Ayer mismo puse la denuncia en el Cicpc por agredirme a mí. Esta persona continúa con una actitud bastante agresiva, grosera y con amenazas hacia todo mi grupo familiar”, aseguró.
Destacó que ya han puesto la denuncia en reiteradas ocasiones, pero las autoridades no han actuado aún, pese al riesgo real. Las agresiones comenzaron el año pasado por una discusión personal debido a problemas de convivencia.
“Ella me citó a policía comunal, fuimos allá tratando de solventar la situación, pero ella no cejó en su actitud violenta, pese a que sí se firmó un acuerdo, donde ella se comprometía a no seguirse metiendo conmigo y yo igual con ella. Pero ella no lo cumplió”.
Entre los episodios de violencia que se han registrado, Marval relató que la agresora le ha roto un aire acondicionado y otros objetos que se encontraban en su casa. “Se hicieron las denuncias, medicatura forense ha hecho todos los procedimientos, pero lamentablemente no ha pasado nada. Y esta persona, aunque ya se mudó de aquí, continúa molestando a mi familia”.
Marval piensa que se le ha dado la importancia que el problema tiene, y teme por la integridad de su hija de 15 años, quien estudia en un colegio de Playa Grande, apenas a unas cuadras de la vivienda de la agresora.
“Mi hija tiene una evaluación psicológica en este mes, porque pudiera estar afectada por esta angustia y, además, para continuar con el proceso”. Finalmente, hizo el llamado a las autoridades policiales y judiciales para que la ayuden a resolver este caso.
“Deben darle más importancia a estas situaciones. Ellos lo ven como una tontería, como si fuese un problema simple de convivencia, sin mucha importancia, pero ya esto es algo grave, ya hay lesiones. Hay amenazas de muerte, es un peligro real. Es la segunda notificación que dejo en el Cicpc por las amenazas de muerte de esta persona”.
“¿Cómo yo puedo vivir tranquila con una persona así y que está cerca y me la puedo encontrar en cualquier parte?” “Entonces, la verdad que veo que no le dan ningún tipo de importancia a estas denuncias, no sé por qué, porque es un problema real”, expresó.
La denunciante necesita ayuda y los únicos que la pueden ayudar ante la indiferencia de otras autoridades so Andrés Goncalves jefe de Seguridad Ciudadana y el fiscal generalTarek Willíam Saab.