Steve Aoki quiere ser congelado y revivido en el futuro
El DJ Steve Aoki, de 43 años, reveló durante entrevista al programa «In Depth with Graham Bensinger» que quiere ser congelado criogénicamente y devuelto a la vida en el futuro cuando la evolución de la tecnología permita extenderla indefinidamente.
Aoki confesó su pasión por la tecnología cerebral del futuro y espera que haya una forma en que pueda vivir para siempre y está dispuesto a gastar el dinero para hacerlo, ya que cuenta con un patrimonio de más de $100 millones.
«Mi pasión está en lo que hay en el futuro con la tecnología cerebral. El ángulo es encontrar una manera de vivir para siempre, y eso suena un poco aterrador y loco cuando lo dices… Mi mamá tiene 78 años. Quiero verla vivir hasta los 120. Quiero decir, ‘Mamá, te quedan otros 50 años más’, ¿sabes?», señaló.
Steve espera utilizar la tecnología desarrollada por la Alcor Life Foundation, que, según los informes, cobra $220 mil por congelarlo, con la esperanza de poder «volver» algún día.
Admitió que su madre y su hermana no comparten su entusiasmo por congelarse después de su muerte y cree que sería «muy triste» pasar por el proceso por su cuenta y terminar solo en un futuro lejano. «Lo triste es que no quiero volver si toda mi familia se ha ido. Por eso estoy preguntando a toda mi familia, ‘Al menos hagámoslo todos juntos’”.
Admitió que estaba interesado en ser congelado criogénicamente después de ver morir a su padre Rocky de cáncer en 2008. “Tenía todos los tubos dentro, pero me agarraba la mano con fuerza. Todavía estaba allí, luchando. Su cerebro no estaba listo para morir”.