La venezolana Stefany Flores, víctima de violación en Trinidad, podría perder uno de sus ojos debido a las heridas en el rostro que le causaron los tres hombres que la agredieron, informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network, una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.
Dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven y afirmó que ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.
“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades. En esta oportunidad no es así, la comunidad está conmovida porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esto”, expresó.
El miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia, la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado. Pudieron localizarlo porque una cámara de seguridad registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.
Se trata de un funcionario policial que al parecer fue suspendido por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.
“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales, de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente a que haya una preocupación real”, manifestó.