Starbucks niega vínculos con la cafetería que abrió en Caracas
La cadena de cafeterías estadounidense se desvinculó del establecimiento que abrío hace pocos días en Las Mercedes y que hace uso de su imagen. Aclara que no tiene programas activos en Venezuela.
«Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa. Para obtener información adicional, visite: Nestlé informa sobre su portafolio de marcas y productos en Venezuela», se lee en el texto que publicó Starbucks en su sitio oficial.
Un día antes, Nestlé también se había desmarcado de este establecimiento en Las Mercedes que expende marcas importadas y que afirmaba vender café de Starbucks.
“Ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café STARBUCKS, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”, precisaron en su sitio web.
Por su parte, George Nieves, CEO de YEET! Venezuela, empresa detrás de la polémica cafetería, expresó: «Se trata de un convenio para servir los productos básicos de la empresa, más nada».
«Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros», resaltó Nieves.
«El modelo de negocio del que hacemos uso en el área del café de YEET!, nos permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. Lo importante es que mantengan los estándares calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales».