La población de Chichiriviche, estado Falcón, se encuentra conmocionada tras la extraña muerte de Luis Ángelo Osorno Colina (21), ocurrida la madrugada del pasado 21 de octubre.
Este miércoles 23 de octubre, vecinos de esta población turística salieron a las calles para pedir a las autoridades que se investigue a fondo el caso, pues no están convencidos de que se trate de un suicidio (ahorcamiento), como hasta el momento se ha manejado.
Según trascendió Ángelo estuvo celebrando su cumpleaños con su novia en una tasca la madrugada del domingo, 20 de octubre, sin embargo, estando allí, ambos habrían discutido por razones aún desconocidas, lo que provocó que se retiraran del lugar cada uno por su lado.
El joven se fue a su casa y se cambió de ropa, luego se dirigió a la casa de su novia pasadas las 3:00 de la madrugada del lunes, pero la muchacha no estaba allí, por lo que Ángelo decidió acostarse en la calle a esperarla. “Esta situación la madre de la novia se la participó a la mamá de Luis Ángelo.
Sin embargo el joven tambaleándose por la ebriedad, tomó rumbo hacia una posada, pero de él nunca más se supo. «Su celular, que no aparece, llegó a ser rastreado en un lugar distante llamado La Residencia, donde fueron a buscarlo sus amigos sin hallarlo”.
El lunes en la tarde lo encontraron muerto en la calle El Toro con calle Comercio, en un terreno detrás de la casa de la novia. El cuerpo de Ángelo estaba apoyado en una pared de bloques sin frisar y tenía rastros de sangre en la boca y la bermuda.
“Una de las interrogantes del pueblo es que, si Ángelo acabó con su vida debía al menos haber escalado la pared montándose en algo para apoyarse, y atar la punta de un mecatillo azul de un grosor fino, usado para el fatal desenlace. Aunque puede ser una teoría, en el pueblo parecen desconocer las condiciones exactas del hallazgo debido a que el lugar fue acordonado”, agrega Cactus24.
Familiares y pobladores esperan que el Cicpc lleve a cabo una investigación que determine la verdad de los hechos. Piden que las averiguaciones se centren en la novia quien fue la última persona con la que habría estado.