SOS Orinoco denuncia fiesta electrónica en el parque nacional Canaima por $6.500
La ONG dedicada a la defensa del medio ambiente en el Orinoco y el Amazonas, SOS Orinoco, denunció que se está organizando fiestas de lujo que se llevarán a cabo durante seis días del 17 al 22 de enero, ambos inclusive, tres de los cuales serán en el parque nacional Canaima.
El reclamo de la organización se basa en que está prohibido hacer este tipo de eventos en parques nacionales, ya que debe evitarse la contaminación sónica y la concentración de personas, aunque el cronograma del evento detalla que la fiesta principal se llevará a cabo en Caracas y en Canaima se prevé únicamente una “fiesta de despedida” tras dos días de excursiones y eventos en los campamentos.
“¿Estos irresponsables no saben que Canaima es un Patrimonio Mundial con ecosistemas frágiles donde se prohíbe la contaminación sónica y la alta concentración de personas? ¿Qué opinará Unesco?”, cuestiona la ONG en su cuenta en la red social X.
El evento se hace en conjunto entre el Ministerio de Turismo y una “rave” (fiesta de música electrónica) y lo promociona la empresa SoulSound Community —de la cual no se tiene prácticamente información—, en asociación con la productora Techno and Chill, que ha realizado más de 500 eventos a nivel internacional.
El plan básico incluye dos boletos para la fiesta por un precio de 2.580 dólares. Este pago cubre dos noches de estadía en el hotel Humboldt, en El Ávila, Caracas, el vuelo nacional de Caracas a Canaima, seguridad y transporte, excursiones en Canaima y el acceso a todas las fiestas.
El comprador tiene la potestad de incrementar el número de habitaciones reservadas en el hotel Humboldt, más allá de la incluida en el boleto a la rave, por $600 diarios adicionales, cada una.
La reserva del hotel en Canaima es aparte y hay una serie de opciones que van desde los $1.700 hasta los $3.200, más costos adicionales para una estadía de tres noches en habitaciones únicas, dobles, triples o cuádruples en los hoteles Wakawena, Waku Lodge y Aramerú. La opción más costosa es un cuarto cuádruple en Aramerú por un total de $4.028.
Seleccionando la habitación más costosa, la suma de todas estas reservas y actividades da un total de $6.512, según marca la propia página de Techno and Chill, que procesa la venta.