Sony Music anunció que producirá una película biográfica de la icónica cantante española, Rocío Dúrcal, donde mostraran el legado que dejó en la música, tras casi dos décadas de su fallecimiento.
La compañía estadounidense informó en su portal web, que la cinta estará a cargo de Sony Music Vision, en colaboración con Sony Music México y Altit Media Group. Con ella, esperan cautivar “los corazones y las almas” del público de México, España y América Latina, así como de la comunidad hispana en Estados Unidos.
El biopic, además, inspirará a mujeres “de todas las edades” y a culturas para que crean “en su potencial”.
Al respecto Roberto López, presidente de Sony Music México, dijo que para ellos es un “honor” ser parte del homenaje a la trayectoria de la intérprete de “Amor eterno”. En sus palabras, el legado de Rocío Dúrcal “refuerza el impacto cultural que sigue teniendo en la industria y en la sociedad. Además, es la mejor tarjeta de presentación de la nueva división de Sony Music Vision en México”.
López resaltó que la finalidad es “producir una película de ficción de máximo nivel para que llegue a nuevos públicos y a sus fans de siempre”.
Un «honor indescriptible», dicen sus hijas
Por su parte Shaila Dúrcal y Carmen Morales, hijas de la artista, no ocultaron su emoción por ese proyecto.
“Es un honor indescriptible ver cómo la historia de nuestra madre, una mujer que dejó una huella imborrable en el mundo de la música y el cine, cobrará vida en la gran pantalla. Casi dos décadas después de su partida, esta película es un tributo a su legado, y esperamos que sirva para que las nuevas generaciones descubran y valoren el inmenso talento y la pasión con la que vivió su vida”, describieron.
Por ahora no hay muchos más detalles de cuándo comenzará el rodaje, quién encarnará a la cantante y cuándo llegaría a los cines.
Aunque Rocío Dúrcal inició su carrera en su natal España, causó un gran impacto en la cultura mexicana. En su trayectoria, cosechó un Latin Grammy a la excelencia musical en 2005, un año antes de su muerte que ocurrió el 25 de marzo de 2006.