Este jueves y luego de haber sido pospuesto el evento en apoyo a las luchas por la igualdad racial en Estados Unidos, Sony presentó en una conferencia en línea la nueva e innovadora PlayStation 5, siete años después de su predecesora.
A diferencia de la PlayStation 4, que era básicamente negra, en este nuevo diseño domina el blanco. Además, cuenta con dos modelos a elegir: con ranura para los discos o digital.
Sobre las novedades técnicas, tendrá un disco SSD (Disco duro de almacenamiento sólido) que mejoraría los tiempos de carga en los juegos, un nuevo control DualSense, resolución 8K y hasta la retrocompatiblidad con la versión PS4.
En cuanto a los juegos, ya se han confirmado Assassin’s Creed Valhalla, Dying Light 2, Resident Evil Village, Rainbow Six: Siege, Gods and Monsters, Spider-Man Miles Morales, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Appart, Deathloop, Ghostwire: Tokyo y Observer. Se cree que Battlefield 6, Dragon Age 4, FIFA 21 y Silent Hill, se unirán al grupo.
Entre los accesorios que se venderán por separado destacan:
– Audífonos inalámbricos Pulse 3D: Tendrán soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido.
– Cámara HD: Con lentes 1080p para que los jugadores puedan retransmitirse a ellos mismos junto a sus momentos épicos de gameplay.
– Mando Media: Un mando a distancia con micrófono incorporado para navegar con facilidad por películas y servicios de streaming.
– Estación de carga DualSense: Para cargar convenientemente dos DualSense Wireless Controllers.
Al principio de la presentación, Jim Ryan, presidente y director de operaciones de Sony Interactive Entertainment, aseguró que PlayStation 5 es “la mayor transición generacional que la industria ha visto jamás”.
Añadió que con esta consola están haciendo un “salto significativo para ofrecer una generación realmente nueva de experiencias que transformarán el juego y redefinirán las expectativas de lo que los juegos pueden ser”.
“Los mundos serán más ricos y más bellos, cautivarán nuestros sentidos en maneras que no se pensaban posibles, y serás capaz de experimentarlos de manera mucho más constante, gracias a los tiempos de carga a la velocidad de la luz”, apunta Ryan. “La muestra de hoy es tan solo un vistazo de lo que está por venir en la siguiente generación”.