Son necesarios $150 para adquirir útiles escolares
En un recorrido por varias librerías y locales de Maiquetía, se pudo conocer que los representantes deben tener en su bolsillo entre 150 y 200 dólares para comprar útiles escolares.
El dueño de la Librería Libreador, en la Calle Real de la parroquia, indicó que ya comenzaron a preguntar por los precios y las listas que tenemos disponibles, pero las ventas no han sido altas como años atrás por esta misma fecha.
Detalló: “Los cuadernos pequeños cuestan 1.3 dólares, libretas entre 8 a 13, cajas de colores en 5, cajas de lápices en 2.3, caja Mongol en 3, marcadores 1.2 c/u, block de rayas en 2.60, creyones Solita 2.3, sacapuntas en 1 y 3, pega blanca en 1 hasta 12 y la resma de hojas blanca en 10”.
En Comercial Young Vargas cuentan con promociones en cuadernos uno en $1.3 y 3 en 3.5, las libretas en 1.5 y tres en 4, caja de lápices en 2 y sacapuntas en un dólar.
“Hemos tenido buenas ventas con los útiles escolares, hace poco una señora gastó $20 en cuadernos, lápices y otras cosas, pero cuando comience la temporada escolar sacaremos otras promociones con buenos precios”, dijo una empleada.
Otra tienda que ofrece buenos precios en útiles escolares es Detalles Teresa, la cual tiene en su mostrador una canasta con variedad de artículos, pero sin incluir textos.
“Cada canasta cuenta con todos los artículos de papelería, pero sin libros. Los representantes que deseen que nosotros los surtamos solo deben traer la lista, le indicamos el presupuesto y si está de acuerdo cancela una parte para garantizarlo”, dijo Teresa de Leiker, dueña de la tienda
Destacó que el sistema de apartado les ha resultado, los padres cancelan una parte y van pagando en cómodas cuotas, no dan tiempo límite, debido a que se ajustan al bolsillo del cliente.
“Hasta el momento han venido algunos padres pidiendo presupuesto, se le ha dado y ya, teniendo en cuenta que el año escolar inicia el mes que viene”.
Hablan los padres
Yenifer Sandoval, madre soltera y con un hijo que pasó para tercer grado, dijo que comenzará a realizar rifas e incluso vender tortas por encargo para reunir dinero y comprarle los útiles.
“Tengo que hacerme responsable de su escolaridad, por eso es que comencé con las ventas de tortas en mi casa y por encargo para ahorrar. Debo ir comprando los cuadernos, lápices y otras cosas”.
Agregó que su madre le regaló el bolso a su nieto y un hermano los zapatos negros.
“Mi hermano que está en Panama me envió un dinero y con eso pude comprarlo los zapatos y otras cosas, mientras que mi mamá le compró el bolso y es un gran alivio”./jd