Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Son muchas las personas que van hasta El Rincón a surtirse de agua

Desde muy temprano los habitantes de los sectores Santa Ana, El Brillante, Vilachá, Piedra Azul, Sorocaima y Pariata acuden todos los días hasta la estación de bombeo en El Rincón para abastecerse de agua, operación de que repiten hasta tres veces en el día.

Andrés Sánchez, de Cerro Jesús, comenta que tuvo que atravesar tres cerros para llegar a la estación de bombeo. “En mi casa no llega agua desde hace 4 años”. Por eso realiza al menos dos viajes al día para surtirse, luego espera dos días y vuelve a ir a llenar. “Esto es mi día a día, ya estoy cansado de esto, soy un hombre de 70 años, no estoy para hacer estos viajes “.

En la cola había personas que esperaban su turno para llenar los bidones. Manifiestan que es infernal, algunos se levantan las 5:00 am para ser los primeros en llenar pues no tienen otra alternativa. Cuentan que la estación de bombeo está abierta las 24 horas, sin embargo, hay veces que no suministran agua al público.

Juan Capote, habitante de la Carretera Vieja de Pariata, cuenta que al día tiene que hacer 2 o 3 viajes, eso si no va a lavar la ropa, cuando tiene que lavar dura todo el día cargando agua de la estación.

“Esto es todos los días. Me levanto a las 6 de la mañana y vengo con una carretilla cargada de bidones porque en mi casa no llega el agua muy seguido“.

Miguel Yépez, vecino de Pariata, dijo que preferible hacer estos viajes porque un botellón cuesta 10 bolívares y los ingresos no dan para comprarlo.

Salir de la versión móvil