A 9 se elevó la cifra de fallecidos a causa del desplome parcial del edificio residencial Champlain Towers de Miami. La novena víctima murió en el hospital, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, tras encontrarse este domingo 4 cuerpos sin vida. Aún siguen desaparecidas 156 personas según reportes locales.
Levine señaló que solicitarán a los familiares de las victimas muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos.
Por su parte, la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de 4 fallecidos en el hecho, ocurrido en Surfside, al norte de Miami Beach. Se trata de Stacie Dawn Fang (54), Antonio Lozano (83), Gladys Lozano (79) y Manuel Lafont (54).
El pasado jueves en la madrugada 55 apartamentos se vinieron abajo en segundos. Rescatistas mexicanos e israelíes se han sumado como refuerzos a los de Florida, quienes se esfuerzan en la búsqueda de personas y cuerpos, según informó el jefe de Bomberos, Alan Cominsky.
Se conoció que al menos siguen desaparecidos unos 18 latinos, entre ellos varios argentinos, uruguayos y paraguayos. El trabajo fue difícil este sábado por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles, reseñó la agencia de noticias EFE.