El balance de daños por el terremoto de 7,5 grados de magnitud ocurrido este domingo en Perú se elevó a 12 heridos leves y 1.670 damnificados, cuyas casas quedaron destruidas, según el último reporte ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Los daños se registran en 9 de las 25 regiones de Perú, aunque la mayoría se concentran en el norteño departamento de Amazonas, donde se ubicó el epicentro, a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.
Dada la proximidad del epicentro del terremoto con Ecuador, también se registraron daños en viviendas en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.
Hasta el momento, en Perú se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras.
Asimismo, hay un centro de salud destruido y otros 32 registran daños, igual que 13 escuelas y 15 iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.
Allí también se registraron algunas de las imágenes más impactantes de la jornada como el rescate de un hombre que había quedado atrapado bajo los escombros de su casa.