María Lourdes Arráez.- En todas las parroquias, los brigadistas de Somos Venezuela realizaron un casa por casa en el marco de su primer aniversario, brindando atención especial a los brigadistas.
En La Guaira iniciaron en La Chivera con un barrido del 100% de las viviendas para determinar las necesidades que tienen y atender las solicitudes de los vecinos.
Luisa Marcano, coordinadora parroquial, informa que encontraron el caso del señor César Rojas, que vive solo a sus 72 años de edad, prácticamente en estado de indigencia y con severa desnutrición, por lo que limpiaron su casa, lo asearon a él y le donaron una bolsa de comida.
Detalla que después de visitar todas las casas del sector, hicieron un sancocho para compartir con todos los brigadistas y luego, en el Casco colonial, se hizo la entrega de 10 camas con su colchón a los brigadistas que más se han destacado realizando su trabajo los últimos meses.
El martes, 200 brigadistas de las once parroquias recibieron un taller de formación para seguir contribuyendo con el pueblo y respaldando los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, haciendo énfasis en los valores morales y la familia.
Para hoy jueves está prevista una caminata desde plaza Los Maestros a la casa Guipuzcoana, a las 2 de la tarde. El viernes 15 de junio se realizará una actividad cultural en la casa Guipuzcoana a las 3 de la tarde, el sábado y domingo activarán el Plan quirúrgico para dar respuesta a los casos abordados a través de los recorridos en el Canes, CDI de El Balneario y Maternidad de Macuto desde las 7 de la mañana. MLA