El Movimiento Somos Venezuela, cuya prioridad es atender a los que se inscribieron en el carnet de la patria, atendió en un día a 1.116 personas en la parroquia Carlos Soublette, informó el director de la Procuraduría y consultor jurídico de la Gobernación, Juan Carlos Fidalgo.
Manifestó que el viernes fue punto máximo de atención, gracias al trabajo de las 25 brigadas conformadas cada una por un promedio de 8 a 12 jóvenes en su mayoría del PSUV. Mencionó que la metodología de trabajo consiste en es contactar a las personas con anterioridad, fijar una fecha y una hora de visita en sus comunidades.
“Tenemos la próxima semana como fecha tope para lograr el abordaje de los 17 mil habitantes de la parroquia. Ya llevamos 9.500 atendidos, lo que corresponde al 60% de la población”
En ese abordaje integral tratan casos de pobreza extrema, problemas de salud, de escolaridad, penales y vivienda entre otros. Se apoyan con Protección Civil, el sistema de Seguridad Ciudadana y el 171.
El sábado visitaron Canaima, Mare Abajo, Mañonga y Manuelita Sáez. Recordó que el Movimiento Somos Vargas es la segunda fase del carnet de la patria./LDS