Solo un jeep cubre ruta hacia Santa Ana
Luisana Brito.- La gran cantidad de carros accidentados mantiene castigados a los pasajeros de Santa Ana, en Maiquetía, quienes han tenido que esperar por más de dos horas para aborda un jeep que les permita llegar a su destino. Algunos optan por pagar mototaxis que les cobran hasta Bs. 300, y en horas nocturnas Bs. 500.
“Las autoridades deben tomar medidas contundentes que ayuden al sector transporte con el tema de la escasez de repuestos, porque quienes sufrimos las consecuencias somos nosotros”, refirió Armando Rodríguez, habitante de Quebrada Seca.
“En algunas oportunidades los autobuses de la línea que trabajan para El Rincón nos prestan el servicio. Pero hasta cuándo esteremos sumergidos en la desidia. Ya es hora de buscar soluciones, porque vamos de mal en peor”.
La difícil situación se agrava aún más en las horas pico, porque la parada queda desasistida por completo y la cola de pasajeros es kilométrica. El único jeep que se encuentra operativo no es suficiente para cubrir la demanda.
“Salimos del trabajo a las 5:00 pm, llegamos a la parada a las 6:00 pm y son las 9:00 pm y todavía no hemos llegado a nuestros hogares. Fontur debe atender las necesidades de las rutas troncales, porque están colapsadas y a punto de desaparecer”, denunció Rodríguez.LB/jd