Solo seis buses cubren ruta Carayaca-Catia la Mar
Entre la línea San José de Carayaca y Colectivos de Carayaca suman siete buses operativos que cubren la ruta Carayaca- Catia la Mar, por lo que usuarios deben esperar hasta más de dos horas para tomar el transporte u optar por los piratas que les desangran el bolsillo.
Choferes explican que esta situación se debe a la escasez de cauchos y repuestos, pero sobre todo al desabastecimiento que hay en la Proveeduría Socialista, la cual tiene más casi tres meses que no les suministra insumos.
“Hay muchos carros y pocos pasajeros. Entendemos que ellos no tienen la culpa, pero nosotros tampoco. Comprar un caucho en un comercio privado supera los Bs. 200 mil y nuestros ingresos son insuficientes”, señala el conductor Joel Guillén.
Usuarios denuncian que esta falla es frecuente, pues no es como en otros casos que solo se registra en horas pico. La cola es descomunal, por ello hacen un llamado al Gobernador para que autorice nuevas unidades.
“Los choferes alegan que los repuestos están muy caros y que los ingresos son escasos, pero para dejar de trabajar y pedir aumento de pasaje siempre tienen una excusa”, manifiesta Carlos Hernández.
Asimismo, Alejandro Romero señala que “yo llego al terminal a las ocho de la noche y no hay ni siquiera un autobús, por eso me voy a los piratas que son de la misma línea. Todas las semanas gasto Bs. 2.000 nada más en pasaje”.LB