Damarins Díaz.- Pasajeros de Conviasa varados desde el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que tenían como destino Madrid, España, fueron chequeados ayer en horas de la mañana para embarcarlos a las 10:00 pm, mientras que los frecuentes del vuelo serían embarcados horas mas tarde.
Luego de reparar las fallas de la aeronave alquilada en dólares a la aerolínea Malaysia, Conviasa cubrirá con normalidad la ruta Caracas-Madrid y el retorno.
La flota de Conviasa está conformada por 13 aviones Embraer, cuatro Caravan, dos CRJ, un Airbus y un Boeing, de los cuales sólo están operando los seis Embraer y el Boeing. Se conoció que el resto de las aeronaves están esperando desde hace un mes por repuestos para volver a circulación.
La situación se complicó para la aerolínea del estado cuando el día domingo el avión alquilado se accidentó antes de su salida hacia Argentina. En el vuelo viajarían 300 pasajeros y se esperaba que la aeronave trajera la misma cantidad de usuarios. Con esta situación, Conviasa dispuso de un boeing y un Embraer para cumplir con los pasajeros varados ese día.
Los vuelos de San Tomé y El Vigía fueron cancelados los días lunes y martes, ya que los aviones que cubrían dicha ruta habían sido dispuestos para cubrir el hueco que dejó la aeronave accidentada. Extraoficialmente se conoció que frecuentemente la aerolínea saca a los aviones de vuelos nacionales para cubrir rutas internacionales, ocasionando retrasos y cancelaciones de vuelos. /ep