Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Para Carlos Teixeira, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas, el diálogo es necesario para evitar un derramamiento de sangre en el país y bajar la presión social, pero este solo se debe llevar a cabo con reglas claras, de lo contrario serán fallidos todos los intentos que se hagan al respecto.
Expresa que 15 partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad no están de acuerdo con el diálogo, porque el Gobierno insiste en bloquear todas las salidas constitucionales y democráticas hacia una transición.
Es por ello que cualquier reunión debe partir del respeto a la Constitución, “porque la MUD no renunciará al revocatorio y el Gobierno tiene que reconocer a la mayoría, a ese 80% de venezolanos que en diciembre apostó por el cambio, un camino que no debe ser desvirtuado por quienes buscan perpetuarse en el poder”.
Destaca que “nosotros le hemos propuesto al país una solución pacífica, viable, democrática, electoral y constitucional como lo es nuestro derechos a revocar, por el cual seguiremos luchando en la calle”.
Recuerda que la Mesa tiene puntos precisos para la agenda de los próximos encuentro: salida a la crisis mediante la consulta democrática, libertad de los presos políticos, cese a la persecución política, retorno de los exiliados, apertura de un canal humanitario, construcción de soluciones a la crisis económica, respeto a la Constitución, a la separación de podres y la Asamblea Nacional.
Expresa que se realizó una reunión exploratoria, convocada por el Vaticano, para evaluar los elementos para un posible diálogo con representantes del Gobierno en los espacios del Museo Alejandro Otero, ubicado en la Rinconada.
Allí se acordó otra reunión con el mismo objetivo y el Gobierno reconoció a la MUD como interlocutor válido./jd