Solo se consigue carne de cerdo en los supermercados
Por temor a ser multados y tildados de especuladores, los propietarios de los supermercados del estado optaron por vender carne roja solo de la regulada. Aseguran que esto ha generado más escasez, pues estas reses a precio justo llegan una vez a la cuaresma.
Igual se desapareció el pollo, lo que dejó solo al cerdo como protagonista en las neveras de las áreas de carnicería con precios por kilo que superan los Bs. 900. “Preferimos hacerlo para que no nos sancionen. La carne en canal ya está sobre los Bs. 510 el kilo. Con el gasto de materiales no podemos vender el corte de primera en menos de mil bolívares y eso generaría muchos problemas” dijo Ricardo Liendo, carnicero del oeste.
Explica que es necesario que se meta la lupa en los mataderos donde presumen inicia la rosca especulativa. “Todos le quieren ganar un 30%, menos nosotros que si lo hacemos nos cierran. Es necesario que la regulación venga desde arriba para comprar sin miedo. De lo contrario prescindimos de los rubros y se genera mayor escasez” agregó. MEM/jd