Solo reanudar el revocatorio frenaría marcha a Miraflores
María Lourdes Arráez.- La iniciativa opositora de marchar el jueves hacia el palacio presidencial solo puede frenarse si el Gobierno reanuda el proceso del referendo revocatorio o hace un llamado a elecciones generales, asegura el secretario de la organización Primero Justicia en Vargas, Federico Peña.
“El Gobierno debe restituir el orden constitucional o de lo contrario el jueves el pueblo irá a Miraflores. Nicolás Maduro debe levantar el teléfono y decirle a Tibisay Lucena que fije la fecha para la recolección del 20%. El proceso estaba listo, lo único que faltaba era la entrega del material electoral”.
Asegura que el Gobierno ya violó los derechos fundamentales del pueblo: hay hambre, no hay medicinas, y ahora va en contra de los derechos políticos, “le quieren quitar al pueblo el derecho a decidir, por eso estamos convencidos que nos enfrentamos a un proyecto autoritario, carente del más mínimo talante democrático”.
Manifiesta que al suspender el revocatorio, Maduro pisoteó el derecho al voto de todos los venezolanos, y alargando las elecciones regionales para 2017, cuando legalmente se deberían realizar antes de finalizar el 2016.
“Yo creo que el diálogo es necesario, porque es la única manera como la gente puede entenderse y resolver sus problemas, hay que hacer el esfuerzo en la búsqueda de una salida. Si el CNE dice que vamos a llevar adelante la recolección de las firmas, el diálogo sería exitoso, el diálogo tiene que iniciar con el respeto a la voluntad popular”.
Señala que el 3 de noviembre el pueblo unido le notificará a Maduro el veredicto popular, declarándolo responsable político de la crisis que estamos viviendo todos los venezolanos.MLA/va