Cada vez son menos los negocios que hacen vida en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, en La Guaira. Con el pasar de los días las estructuras se deterioran, al menos en el nivel superior, por lo que comerciantes que continúan ahí dicen que el lugar no tiene vida.
El equipo reporteril hizo un recorrido por el primer nivel donde venden hortalizas, legumbres y frutas. En el lugar solo se encontraban dos comerciantes ofreciendo su mercancía que proviene de Galipán.
Los vendedores, quienes optaron por el anonimato porque podrían tomar represalias contra ellos, manifiestan que las condiciones en las que se encuentra el lugar son terrible, pero que, de igual modo, deben atender a sus clientes y para llevar el pan a sus hogares.
“El lugar es solitario y da miedo estar solo aquí, en ocasiones me traigo a unos amigos hasta el mediodía para que me acompañe, pero no es todo el tiempo”, indica uno de los vendedores.
Destaca que en los días de semana son muy pocas las personas que vienen por aquí, pero los fines de semana es que la afluencia es buena y logra vender la poca mercancía que trae.
Carlos Duarte menciona que gran parte de la pared presenta filtraciones, hay maleza y el techo se cae a pedazos.
“Es lamentable que esto suceda porque el Mercado de Punta de Mulatos fue el principal centro de acopio hace muchos años, hasta personas de Caracas venían para acá a comprar, pero luego de la tragedia de 1999, el mercado nunca pudo ser el mismo y el gobierno lo está dejando perder”.IM/jd