Luis López.- A las 4.30 pm estaba previsto el vuelo de Carlos Pineda con destino a Madrid y a las 12 m estaba chequeado para ingresar al área de inmigración, “ No me pidieron nada, y en la aerolínea tampoco me indicaron sobre tarjeta alguna de vacuna”, comentó.
En la aerolínea Tame, los vuelos con destino a Ecuador y Panamá están saliendo con regularidad y no existe documento adicional que deba entregar el pasajero al llegar al país, “Las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en los últimos días han tenido mayor vigilancia en la aplicación de los espráis de saneamiento ambiental que se aplica en el avión 10 minutos antes que aterrice el vuelo. Siempre lo han hecho las aerolíneas pero ahora existe mayor vigilancia para que se aplique”, comentó una empleada de la empresa.
Personal de la aerolínea Santa Bárbara informó que hubo unas charlas de orientación para el personal de las aerolíneas para detectar las enfermedades epidemiológicas y los procedimientos a seguir.
En la oficina de Salud Humana, adscrita al ministerio de Salud, se conoció que la vigilancia epidemiológica se realiza las 24 horas y la oficina que está ubicada cerca de la puerta 22, se realizan todos los controles referentes al registro de los pasajeros que arriban al país.