Luisana Brito.- Habitantes de los sectores El Rincón, Piedra Azul, 13 de Febrero y Santa Ana, están siendo afectados por la crisis que atraviesa el servicio de transporte público. Carlos Delgado, presidente de la línea que cubre dichas rutas, informó que cuentan con una flota de 24 carros, de los cuales solo están trabajando ocho, debido a que el resto está paralizado por la falta de insumos como cauchos y baterías.Explicó que el gremio también se ve afectado por la escasez de repuestos. “Nos sentimos preocupados por esta situación. No se consiguen las rolineras de transmisión, banda de frenos, anillos, pistones, ni las piezas para reparar la caja de los motores. Cada día se suma un carro a la lista de los accidentados y nosotros sin las posibilidades de atenderlo”.
Muchos de los usuarios tienen que esperar hasta una hora, e incluso más, para tomar una unidad que les permita trasladarse y llegar a su lugar de destino. En las horas pico la situación se agrava y se forman largas colas, lo que obliga al pasajero a irse caminando.
“Para Santa Ana están trabajando solamente dos jeeps, mientras que para El Rincón, 13 de Febrero y Piedra Azul tengo que rotar los seis autobuses, que son los que están a media máquina; los asientos están despegado porque por tapizar 20 puestos están cobrando 360.000 bolívares y los ingresos no nos lo permite. Las láminas están rotas porque no se consigue fibra ni resina para tapar las zonas donde se han despegado”, lo que en varias oportunidades afecta a los usuarios, destacó Delgado.
Acorralados por la inseguridad
Asimismo, el presidente de la línea manifestó que en los próximos días, los socios van a solicitar una reunión con los consejos comunales de dichos sectores, a fin de buscarle una solución a la problemática de la inseguridad. Explicó que después de las 7:00 pm, la parada queda en total oscuridad, lo que favorece la realización de actos delictivos.
“La inseguridad no nos deja trabajar; no podemos cumplir la guardia completa que es hasta las 10:00 pm. Se hace muy difícil, pero continuamos dando la lucha, porque sabemos que hay un colectivo que necesita de este servicio. Queremos plantearle a los representantes del Poder Popular reducir el horario, porque cada vez aumentan más los atracos. En la parada no se acerca ni un policía a dar vueltas y revisar la zona”. LB/ mp Foto: Atamika Izaguirre