María E. Moreno, memlaverdad@gmail.com.- La falta de dólares para la importación de materia prima y producto terminado, ha dificultado el despacho de calzado en los últimos cinco meses. En algunas zapaterías de Maiquetía, aseguran haber recibido despachos recientemente pero en su mayoría de calzado nacional.
“Los zapatos hechos en el país los están despachando poco a poco, la marca Sifrinita’s nunca ha dejado de mandar. Algunos distribuidores dicen que se ha complicado la fabricación por los materiales. Los precios han sufrido ajustes”, explicó Rosangel Montilla, encargada de la zapatería Pie con Pie.
Resalta que el calzado de caballero está llegando en poca variedad, al igual que el infantil. “Los de dama se consiguen más y un poco más costosos. Para Navidad ya están llegando y esperamos otro despacho en los próximos días”. Pese a la pequeña mejoría en los despachos, respecto a meses pasados, no se ha dado una reposición total del inventario, en vitrina sigue exhibida mercancía vieja.
En todas las zapaterías de la parroquia informaron que aumentarán la plantilla de empleados para la temporada decembrina, y trabajarán en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Respecto al movimiento indicaron que no ha sido tan bueno, pues los clientes por ahora solo están comparando precios. /MEM/ar/Foto: Ender Saavedra