Solo llega la mitad de los sacos de harina a las panaderías
Luis López – Solo 75 sacos de harina recibió una de las panaderías en 10 de Marzo, de los 150 sacos que le corresponden mensualmente. “Nos informan que no saben qué cantidad nos surtirán el mes que viene. Sugieren que la administremos, por lo que recortamos la producción. Hacemos un poquito de pan en la mañana, al medio día y al final de la tarde”, comentó José Nunes, encargado.
Hizo referencia a que proveedores públicos son quienes han aumentado el saco de harina de 1.100 bolívares a 1.800 en el caso de Monaca, y 1.850 bolívares, Mocasa, mientras que Molinos Hidalgo, que pertenece al sector privado, aún mantiene los precios en 1.100. “Entre julio y agosto aumentó el saco un 70%, mientras que el pan canilla se mantiene en 20 bolívares.
Refirió que en la medida que fallan los insumos, la producción merma, por lo que la gente cada día está comprando menos pan, porque se han reducido drásticamente los niveles de producción, en comparación a los años anteriores.
Fallan las aseguradoras
Nunes informó que luego del robo del cual fue víctima hace cuatro meses, la empresa aseguradora no les ha dado respuesta sobre la indemnización. “Contar con un seguro que no responde oportunamente, obliga al comerciante a revisar este tipo de compromiso que implican derogaciones de mucho dinero”. /ep